El Teide está situado en las islas canarias, específicamente en el parque nacional del Teide, en el centro de la isla de Tenerife sus grandes características lo convierten en el símbolo natural más emblemático de Tenerife.
Origen etimológico
El origen del nombre se encuentra en latín y en griego. En los dos idiomas hallamos una raíz con significado de “monte o elevación, movimiento ascendente o camino”, conjuntamente con otra que encierra alguno de estos conceptos. “humo, fuego, calor, azufre o resina”, conformando entre ambas la idea de volcán.
Origen mitológico
Los Guanches (antiguos colonos de las islas) lo conocían como Echeyde cuyo significado era la casa de Guayota (que era como llamaban al demonio), es decir, que Echeyde significaba infierno. El cual se creía que secuestró a Magec (el dios del Sol) y lo encerró en la montaña. Esta ultima historia varía mucho tanto por nombres como por quien fue encerrado. Los Guanches le pidieron auxilio a Achamán, su dios supremo, quien logró sacar a Magec de Echeyde. Tras salvarlo, se dice que cubrió la entrada del volcán con pan de azúcar, dejando al diablo dentro.

Comentarios
Publicar un comentario